Las autoridades asistieron a la inauguración de la 'escoleta' de Son Ferriol el pasado mes de octubre. | Joan Torres

TW
1

Una de las consecuencias de que el equipo de gobierno de Aina Calvo no presente los presupuestos de Cort y se prorroguen los de este año en 2011 es que faltan 500.000 euros para ofrecer todas las plazas de escoleta . Así, el patronato de escoletes contará el próximo año con 6.751.875 euros, lo mismo que en 2010 cuando ya se ha terminado el remanente; así, ayer se aprobó una modificación de crédito de 83.000 euros para pagar al personal de las escoletes . Sin embargo, el año que viene habrá más plazas, ya que entrarán en funcionamiento las 74 plazas de la nueva escoleta de Son Espanyolet; además, las escoletes de Son Ferriol y El Molinar estarán abiertas todo el año, mientras que en 2010 sólo lo han estado los tres últimos meses del año.

No obstante, la regidora d'Educació, Cristina Ferrer, aseguró que Cort ofrecerá todas las plazas de escoleta , ya que se harán las modificaciones presupuestarias necesarias. «Para nosotros la educación es una prioridad», aseveró Ferrer.

Dificultades

Por su parte, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, sostiene que no es tan fácil garantizar que en 2011 se ofrecerán todas las plazas de escoletes , ya que las modificaciones presupuestarias tienen que ser aprobadas por el pleno, donde el equipo de gobierno no tiene mayoría; además, es un proceso que requiere su tiempo. Martínez no adelantó si darán su apoyo a estas modificaciones presupuestarias, pero advirtió que «no apoyarán parcheos de presupuestos, la obligación del equipo de gobierno es presentar un proyecto al pleno». En su opinión, «la prórroga de presupuestos perjudica a los ciudadanos y llevará a una parálisis al Ajuntament de Palma».

En términos similares se manifestó la portavoz adjunta del PP, Aina Ferriol, quien expresó su preocupación porque no se puedan ofertar todas las plazas de escoletes en 2011 y dejó claro que no quieren hacer política con este tema.

Ferriol también destacó que «la educación no ha sido prioritaria para el equipo de gobierno de Calvo, lo han sido los ejes lúdicos». En este sentido, argumentó que han incumplido la promesa electoral de duplicar el número de plazas de escoleta .