El doctor Alfonso Ballesteros durante su intervención en la Acadèmia.

TW
0

La Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, presidida por Jacint Corbella, fue el escenario ayer tarde de la presentación del facsímil 'topografía del Hospital Militar de Mahón, 1806', del doctor Antonio Hernández Morejón (1773-1836) editado por la Reial Acadèmia de Medicina de Balears en colaboración con el Institut Menorquí d´Estudis y la Fundación Hospital de la Illa del Rei.

La presentación del facsímil corrió a cargo del doctor Alfonso Ballesteros, académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears, quien disertó sobre 'Antonio Hernández y la sanidad militar española'.

Acto seguido intervino Francesc Bujosa, académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears quien habló de 'La obra historiográfica de Hernández Morejón'.

El encuentro académico, al que también asistió el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears, Bartomeu Anguera, concluyó con una intervención del presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, Jacint Corbella, quien disertó sobre 'La colaboración entre las academias' de Catalunya y Balears.