Antoni Pastor se dirige a Antich durante el pleno del Parlament

TW
22

Francesc Antich y Antoni Pastor viven en un ambiente político irreconciliable y cada vez que se enfrentan -dialécticamente- las relaciones entre ambos empeora. Ayer, el portavoz del grupo popular preguntó a Antich por los últimos datos del paro en Balears. En su primera intervención, el portavoz del PP aseguró que Antich «será el presidente que ha batido el récord de parados en Balears».

En su contestación, el president del Govern reconoció que está preocupado por el nivel de desempleo, aunque defendió que en noviembre el paro ha subido menos que en el mismo mes del año anterior. Antich dijo que la actual situación se ha producido por la «política errática» de la pasada legislatura.

Cifras del paro

En la réplica, Pastor contestó: «Como siempre, la culpa es del anterior Govern. Las excusas sobre el anterior Govern no le sirven. Usted es el responsable de las cifras de paro».

Para terminar el debate, Antich aseguró que durante la época de Matas, «con la economía a tope», el paro subió en noviembre un 32 por ciento. El president del Govern justificó que la actual situación se debe a la política realizada la pasada legislatura, sobre todo en el sector de la construcción. Antich señaló que más del 60 por ciento del paro actual son empleados del sector de la construcción. Desde su escaño, Pastor llamaba a Antich «caradura» con gestos muy visibles. Ya sólo faltan nueve plenos para terminar la legislatura, pero las relaciones entre ambos parecen irreconciliables.