TW
0

La Dirección General de Emergencias (DGE) ha decretado el segundo nivel de alerta, el Indice de Gravedad 1 (IG-1), en Mallorca y Menorca por fenómenos meteorológicos adversos, en concreto, por los fenómenos costeros que se esperan en las dos islas.

Emergencias ha decretado este nivel ante la alerta naranja (riesgo importante) activada para mañana por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Mallorca y Menorca por fenómenos costeros, así como la alerta amarilla en Menorca por viento y en Mallorca por nevadas y viento.

La Aemet prevé para mañana en Baleares que baje la cota de nieve hasta los 300 metros y que haya viento del norte moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en Menorca y este de Mallorca

Habrá predominio de cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados de nieve por encima de 300 metros que podrían ir, ocasionalmente, acompañados de tormenta, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con chubascos débiles ocasionales. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso.

En Menorca y este de Mallorca, soplará viento del norte moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h y en el resto norte y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.