Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Cristina Antón acusa al Gobierno de «acoso» a los controladores

| Palma |

Valorar:

El programa La Noria entrevistó a Cristina Antón, controladora de Palma.

13-12-2010Telecinco
preload
Jordi González y Cristina Antón, durante el programa.

Jordi González y Cristina Antón, durante el programa.

12-12-2010

La controladora aérea de aproximación en el Centro de Control de Son Sant Joan Cristina Antón acusó al Gobierno en la noche del sábado, en el programa televisivo La Noria , de Telecinco, de «acosar durante los últimos nueve meses al colectivo de controladores».

El presentador del magazín, Jordi González, le inquirió en varias ocasiones los motivos de la huelga salvaje realizada los días 3 y 4 de diciembre. Antón, que cuenta con un 'blog' en el cual se mete con los ciudadanos, afirmó: «La culpa de lo sucedido la tiene el Gobierno; desde hace nueve meses estamos en una situación de mobbing ».

Quejas

El presentador le preguntó en varias ocasiones por los motivos reales del conflicto, a lo cual Antón explicó que «alguien tiene que pedir responsabilidades a los gestores de AENA. El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, sabía lo que estaba pasando con las horas de trabajo y era una cuestión que estaba ahí, encima de la mesa. Necesitamos más controladores y no podemos seguir con el ritmo de trabajo que nos ponía AENA. Descansamos menos y trabajamos más horas».

Preguntada sobre el dinero que un controlador aéreo de AENA cobra al final de mes, negó de forma taxativa el sueldo que una colaboradora del programa dijo en pantalla. Así, al ser puesta al corriente de que un controlador de gestión de Navegación Aérea tenía una nómina de 16.501 euros mensuales, ella apuntó: «Mi nómina es de 3.500 euros mensuales y no los 16.501 euros de un controlador de gestión».

Sobre sus reivindicaciones dijo que le habían costado dos demandas, dos expedientes y una sanción de AENA. Y a la pregunta de Jordi González sobre los entresijos de todo lo que estaba pasando, indicó: «¿Quién se ha quedado con el dinero de construir aeropuertos como champiñones en nuestro país?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Un Segurata
Hace más de 9 años

TONILOP: Los controladores son unos sinverguenzas que intentaron mediante el chantaje un beneficio propio, Y señor mio, dejeme que le diga que de lo que usted se queja, cambio de normas,horarios,lugares etc etc, lo sufrimos el personal de seguridad privada por 1200 euros al mes pagas incluidas,y muchos como yo, jugandose la vida, asi que vaya con sus milongas a otra parte.. SINVERGUENZA!!!!!!

Valoración:3menosmas

posi
Hace más de 9 años

Cristina Antón: ¿Por qué no has contestado a ningún comentario de este artículo?

Valoración:0menosmas

tonilop
Hace más de 9 años

TRABAJADOR HONRADO: Para su informacion le dire que ese convenio de privilegios lo firme en el 89 con el gobierno de gonzalez,con una duracion de 10 años,y en el 99 el gobierno de Aznar lo unico que hizo,fue firmar la continuidad de ese convenio,que nos ofrecio el gobierno gonzalez. Ese convenio acabo en el 2004,y desde entonces no tenemos convenio,porque a este gobierno no les intersa,para asi poder cambiar las normas a su antojo y beneficio.Precisamente el caos viene de ahi,porque desde febrero hasta ahora nos han cambiado 10 veces las reglas del juego,¿a usted le gustaria que cada mes le cambiaran las normas y horarios de trabajo? ¡¡pues aguantelo usted!! ¡¡yo no!! y si me va a decir lo del sueldo,pues si a usted le hubiera gustado tenerlo,pues no le veo el problema...¡¡haberse presentado a controlador!!

Valoración:-7menosmas

Efecto Causa
Hace más de 9 años

Muchos controladores tienen fuertes ataques de -di arrea-. Desde que se decretó el estado de alarma.

Valoración:6menosmas

juana
Hace más de 9 años

Yo tenia que tomar un vuelo el viernes a las 5:30 y me quede colgada. Me molesto muchisimo y, aunque la compañia aerea se ha portado muy bien y me devolvio el coste del billete, he tenido que asumir otros costes en dinero, tiempo y "moral". Pero ademas del problema de esos costes tengo otros mucho mas graves. Y no solo yo. Y parece que los politico del pais se olvidaron de su trabajo, en mucha mayor medida que los controladores. Porque ese tema lo gestinaron fatal y de lo demas no dicen absolutamente nada. Hablemos de lo que importa: hablemos de lo mucho que nos extorsionan los politicos.

Valoración:3menosmas

canpercha
Hace más de 9 años

la universidad de castilla forma,controladores,de 3000 que se han presentado,solo 100 han pasado la primera prueba,tendran que pagar 50000,euros y encima cuando acaben,el titulo solo tiene validez en inglaterra,para operar aqui se lo tiene que hpmologar AENA.Pero a AENA no le interesa,ya que esta SENASA,que nada tiene que ver con AENA EMPRESA....Pero si con ciertos individuos de AENA.el curso cuesta entre ,50000,y 120000,depende del grado que estudies. A los de SENASA no les interesa la competencia,ni tampoco controladores nuevos hasta que se haya vendido.¿no puedo creer que esteis tan ciegos,y no veais todo lo que esta pasando?

Valoración:-3menosmas

aina
Hace más de 9 años

creo que el USCA utiliza a buena gente como Cristina para tapar sus desmanes.Una chica de baja por depresión,bajas maternales,ataques de ansiedad colectivos........SINVERGUENZAS

Valoración:-3menosmas

trabajador honrado
Hace más de 9 años

Sr tonilop, a que centro de control aereo pertenece? duerme usted bien por las noches (o un militar tiene que ir a arroparle)? imgino que su conciencia permanecera tranquila, cosa que no entiendo. Quitar la ilusion de unos dias de descanso, a miles de personas que trabajan muchisimas mas horas que sus tristes 1200 anuales, no lo entiendo. De verdad sr tonilop, abran los ojos de una vez por todas, culpa del gobierno? claro. Con su poder adquisitivo y despues de veneficiarse de la ayudita del señor Aznar, no me extrana que esten enfadados. Pues nada hundamos un poco mas en la miseria este pais, aunque ustedes no lo veran ya que solo miran hacia el cielo. Gracias sr. Tonilop por hacernos la vida más dura, aún si cabe

Valoración:6menosmas

Walter Cotton
Hace más de 9 años

Aquellos controladores que creían ser los reyes del mambo, ufanos, engreídos, poderosos, presumidos, altivos, despectivos y, sobretodo, equivocados en su aparente situación de invencible poder, se transformarán en simples usuarios varias veces al día ddel WC, cuando se produzcan los primeros despidos.

Valoración:1menosmas

rita
Hace más de 9 años

Tere: que quede claro,que no son funcionarios,que no cobran de nuestros impuestos,cobran de las tasas de espacio aereo,y de las tasas de aproximacion,que pagan las compañias aereas por usar dichos servicios.Pero ellos si pagan impuestos,de los cuales luego cobramos pensiones ayuda etc...Y esto lo puede comprobar en el BOE que es donde consta,y es lo unico de lo que me fio.Pero los politicos si que cobran de su dinero,y enciman no ayudan nada pues no declaran IRPF...Animaros a leer el BOE,asi no escribireis tantas sandeces.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11