El programa La Noria entrevistó a Cristina Antón, controladora de Palma. | Telecinco

TW
103

La controladora aérea de aproximación en el Centro de Control de Son Sant Joan Cristina Antón acusó al Gobierno en la noche del sábado, en el programa televisivo La Noria , de Telecinco, de «acosar durante los últimos nueve meses al colectivo de controladores».

El presentador del magazín, Jordi González, le inquirió en varias ocasiones los motivos de la huelga salvaje realizada los días 3 y 4 de diciembre. Antón, que cuenta con un 'blog' en el cual se mete con los ciudadanos, afirmó: «La culpa de lo sucedido la tiene el Gobierno; desde hace nueve meses estamos en una situación de mobbing ».

Quejas

Noticias relacionadas

El presentador le preguntó en varias ocasiones por los motivos reales del conflicto, a lo cual Antón explicó que «alguien tiene que pedir responsabilidades a los gestores de AENA. El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, sabía lo que estaba pasando con las horas de trabajo y era una cuestión que estaba ahí, encima de la mesa. Necesitamos más controladores y no podemos seguir con el ritmo de trabajo que nos ponía AENA. Descansamos menos y trabajamos más horas».

Preguntada sobre el dinero que un controlador aéreo de AENA cobra al final de mes, negó de forma taxativa el sueldo que una colaboradora del programa dijo en pantalla. Así, al ser puesta al corriente de que un controlador de gestión de Navegación Aérea tenía una nómina de 16.501 euros mensuales, ella apuntó: «Mi nómina es de 3.500 euros mensuales y no los 16.501 euros de un controlador de gestión».

Sobre sus reivindicaciones dijo que le habían costado dos demandas, dos expedientes y una sanción de AENA. Y a la pregunta de Jordi González sobre los entresijos de todo lo que estaba pasando, indicó: «¿Quién se ha quedado con el dinero de construir aeropuertos como champiñones en nuestro país?».