TW
1

Cerca de un centenar de personas realiza una excursión por el camino de Can Mallol -que une Establiments con Esporles, Valldemossa y Bunyola-, para reclamar la titularidad pública de este espacio de importantes «valores etnográficos, patrimoniales y ambientales».

El secretario general del PSM, Antoni Verger, en declaraciones a Europa Press, ha abogado por imponer el interés general por encima de los intereses privados puesto que, en caso contrario, se perjudica tanto estas zonas como la «movilidad de las personas».

Durante la excursión, que ha comenzado sobre las 10.00 horas de este domingo, los presentes también cuentan con las explicaciones del historiador Gaspar Valero, quien detalla diferentes aspectos como el trazado histórico, el origen, o la utilidad del camino.

El secretario general del PSM ha señalado que esta acción reivindicativa se puede extrapolar a otros caminos y ha defendido la necesidad de «conseguir el paso de la persona libre» para que «no roben una parte de Mallorca».

Verger ha recordado que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó un acuerdo que dicta la apertura de esta zona, si bien el propietario lo ha recurrido.

Entre las cerca de 100 personas que han asistido a la excursión reivindicativa se encontraban también miembros de la Ejecutiva del PSM o vecinos de Establiments y Esporles, entre muchos otros.