El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Govern, Francesc Antich, asistieron a la inauguración del cuartel de la Guradia Civil de Felanitx. | J. Lladó

TW
21

«La Guardia Civil es un cuerpo imprescindible para los españoles». De esta manera, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dirigió a los agentes de la Guardia Civil y autoridades políticas durante la inauguración de la casa cuartel de Felanitx.


El vicepresidente del Gobierno puso a la Guardia Civil de ejemplo de «tesón y sentido común». Rubalcaba contó que hace unas semanas galardonó a un agente de Cádiz que había conseguido muchos éxitos en la lucha contra el narcotráfico. «Cuando le entregué la medalla él me contestó que sólo había cumplido con su obligación», explicó.


Rubalcaba aprovechó su presencia en Mallorcza para destacar que la tasa de delincuencia ha pasado de 80 a 64 por cada 1.000 habitantes. «Algunos agoreros decían que habría más delincuencia, pero las cifras han mejorado», subrayó el vicepresidente del Gobierno en Felanitx. En el acto Rubalcaba estuvo acompañado por el presidente del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, entre otras autoridades civiles y militares.


555 metros cuadrados


El nuevo acuartelamiento está situado junto al parque principal de Felanitx. Tiene 555 metros cuadrados, cuenta con dependencias oficlales del puesto, así como un total de 9 viviendas para los agentes y sus familias. Según Interior, en la actualidad hay en Felanitx 27 agentes de la Guardia Civil para atender a una población de 18.000 habitantes. Esta casa cuartel, por otro lado, ha tenido un coste de un millón de euros ya que el solar ha sido cedido por el Ayuntamiento de Felanitx.


Precisamente, el alcalde del municipio, Biel Tauler, quiso destacar el trabajo realizado por Catalina Soler, ex alcaldesa, y Joan Mesquida, ex director de la Guardia Civil, para poner en marcha la casa cuartel. Soler y Mesquida son de Felanitx.


El president del Govern, Francesc Antich, destacó el esfuerzo que ha realizado el Ministerio del Interior en efectuar inversiones en Balears.