PALMA . POLITICA MUNICIPAL. VECINOS DE SON CLADERA, SANTA CATALINA Y FUNCIONARIOS PROTESTAN EN EL PLENO DE CORT . AINA CALVO Y EBERHARD GROSSKE. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 28-06-2010 | S. Amengual

TW
4

Aina Calvo prorrogará los presupuestos de Cort para 2011, ya que ayer finalizó el plazo que dio a la oposición para analizar el borrador que ha presentado; ni PP ni UM ha aceptado negociarlos para presentarlos pactados al pleno. El presidente de UM, Marc González, recordó que la alcaldesa se negó a facilitarles información sobre las cuentas del próximo ejercicio, por lo que rompieron las negociaciones. González se reunió ayer con Calvo por otros asuntos y le reiteró que no darán apoyo a los presupuestos previamente, pero la instó a presentar el borrador al pleno. Sin embargo, la alcaldesa rechazó esta posibilidad.

Pleno

En términos similares se manifestó el portavoz del PP en el Consistorio palmesano, que también instó a Calvo a presentar los presupuestos al pleno, como dice la Ley de Haciendas Locales. UM y PP consideran que prorrogar los presupuestos para el próximo año es perjudicial para los ciudadanos. Así, González argumentó que «los presupuestos de 2010 ya han sido ficticios porque no corresponden a la situación económica actual, que ha superado con creces las previsiones iniciales. Habrá que hacer modificaciones en el presupuesto, porque si ya no han servido para 2010, mucho menos para 2011».

Por su parte, Martínez, aseguró que «es una mala noticia para la ciudad, porque el presupuesto de 2010 ya era malo. Además, Aina Calvo no quiere cumplir la Ley y siempre ha dicho que se mantenía como alcaldesa porque tenía un compromiso con los ciudadanos, el único compromiso que tiene es con ella misma».

Por el contrario, el teniente de alcaldesa d'Hisenda, Andreu Alcover, negó que la prórroga de los presupuestos tenga consecuencias negativas para los ciudadanos, ya que el equipo de gobierno tenían la intención de que fuesen inferiores a los de este año, por lo que se pueden adaptar. No obstante, Alcover reconoció que «me sabe mal no conseguir materializar la tarea principal de un regidor d'Hisenda, que es elaborar los presupuestos».

Como se recordará, el pleno del Ajuntament de Palma aprobó con los votos a favor de PP y UM instar al equipo de gobierno a presentar los presupuestos al pleno. Las asociaciones de vecinos también pidieron a la alcaldesa que los presentase.