TW
53

Josep Lluís Carod Rovira, vicepresidente en funciones de la Generalitat de Catalunya, pronunciará el próximo 15 de diciembre una conferencia en el club Ultima Hora . Con el título «Elogio de la política: ética, progreso y país», la coferencia de Carod Rovira será presentada por el conseller de Presidència del Govern balear, Albert Moragues. La conferencia se celebrará a partir de las 20.00 horas en Caixaforum de Palma.

Carod Rovira es diputado de ERC desde 1988. Fue conseller en cap de la Generalitat desde diciembre de 2003 hasta enero de 2004. El dirigente de ERC ocupa el cargo de vicepresidente de la Generalitat desde noviembre de 2006.

Profesor

Carod Rovira nació en Cambrils de Mar en mayo de 1952. Es licenciado en filología catalana, ha sido profesor de la Escuela Universitaria de Tarragona, técnico superior de planificación lingüística de la Generalitat y jefe de los servicios territoriales de Cultura de la Generalitat de Catalunya en Tarragona desde 1982 hasta 1984.

A nivel político, Carod Rovira participó activamente en la lucha contra el franquismo y fue detenido y encarcelado en 1973 junto a los miembros de la Comissió Permanent de la Assemblea de Catalunya. Antes de ingresar en 1987 en ERC, Carod Rovira militó en el Partit Socialista d'Alliberament y Nacionalistes d'Esquerres.

En 2004, el político catalán encabezó la lista de ERC al Congreso de los Diputados y la formación independentista obtuvo el mejor resultado de su historia. Sin embargo, Carod Rovira no llegó a asumir su escaño en el Congreso.