TW
2

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas (Cofib) ha dedicado gran parte del último número de su revista 'Món apotecari' a explicar la mala situación económica que atraviesa el colectivo de farmacéuticos por el retraso en el pago, por parte del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), de la facturación de la prestación farmacéutica.

Desde la presidencia de la institución colegial se intenta calmar los ánimos del colectivo de farmacéuticos -algunos de ellos no dudan en mantener carteles colocados en sus puertas protestando por la situación- y pidiendo a los profesionales de farmacia hacer un frente conjunto, «cohesionado y sin fisuras», para negociar delante de la Administración y «exigir resultados antes de finalizar el mes de enero de 2011».

En el informe se explica que han alcanzado un acuerdo con el IB-Salut por el cual la Administración ha pagado el 30% de las facturas pendientes de 2010, unos 13 millones de euros que correspondían a los últimos meses de este año y la creación de una comisión técnica mixta formada por los representantes de los farmacéuticos y de las consellerias de Salut y Economia que se reúne cada 15 días.

El Colegio de Farmacéuticos se ha comprometido a informar puntualmente a las empresas de distribución de fármacos y a todos los colegiados.

Y está previsto que, a finales de enero, se lleve a cabo una asamblea extraordinaria en la que se valorarán los resultados obtenidos y si hace falta emprender medidas de fuerza contra la Administración.