Rodríguez y Bauzá aplauden durante el acto del pasado jueves. | Joan Torres

TW
20

José María Rodríguez y José Ramón Bauzá afrontan una semana clave para elegir al candidato del PP de Palma. La propia dirección regional admite que no se puede mantener más tiempo la actual situación de incertidumbre, mientras Rodríguez y su entorno quieren conocer lo antes posible quién será el «número uno» de la lista municipal.

En el entorno de Bauzá se confía en que finalmente haya acuerdo con Rodríguez para elegir al candidato de Palma. La dirección regional ya ha dejado claro que cree que Rodríguez sería un gran alcalde de Palma, pero no es un buen candidato para enfrentarse a Aina Calvo. Rodríguez, en cambio, se ve con fuerza para encabezar la lista y no tiene intención de renunciar.

Después del día 2

Rodríguez y Bauzá no han llegado a hablar sobre la candidatura de Palma. Tenían previsto hacerlo hace dos semanas, pero ambos se marcaron la fecha del 2 de diciembre -la presentación del programa electoral de Palma- como punto de partida para comenzar a negociar. Bauzá quiere llegar al 18 de diciembre -la cena navideña del PP balear- con el interrogante de Palma solventado.

Un destacado dirigente del PP balear aseguró a este diario que Bauzá le hará a Rodríguez «una oferta que no podrá rechazar» para que renuncie a ser él el candidato de las próximas municipales. En cualquier caso, en el PP coinciden que sólo habrá acuerdo si Rodríguez renuncia a ser el candidato. Pero Rodríguez está eufórico tras el acto del pasado jueves.