Pasajeros, haciendo cola e informándose en Son Sant Joan mientras se iba recuperando la normalidad perdida el pasado viernes. | J. Lladó

TW
0

La tranquilidad ha vuelto al aeropuerto de Son Sant Joan. Después de dos días de caos y confusión, colas y malestar entre los pasajeros, ayer a las 20.00 horas, en el aeropuerto de Palma ya habían operado 186 vuelos de los 251 programados para la jornada del domingo, con una única cancelación producida a las 5.40 horas de la mañana, un vuelo de Iberia que tenía previsto partir hacia Madrid.

A los pasajeros del vuelo de Iberia se les ofreció la opción de ser recolocados en otro avión a las 7.00 de la mañana o de serles devuelto el importe del billete.

Así lo confirmaron ayer fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) reconociendo retrasos medios, durante toda la jornada del domingo, de entre 50 y 80 minutos en el aeropuerto palmesano.

A las 20.00 horas se habían operado, en Son Sant Joan, un total de 186 vuelos (93 de llegada y otros 93 de salida) de los 251 programados para todo el día.

Noticias relacionadas

Aunque los aviones ya despegaban ayer de Son Sant Joan en mucho mayor número que el pasado sábado, la normalidad absoluta todavía tardará en llegar al aeropuerto palmesano después de las dos jornadas de caos y crispación vividas, el viernes y el sábado, por el paro de los controladores aéreos.

Afortunados

De todas formas las personas que se encontraban ayer aguardando en la zona de salidas del aeropuerto de Palma estaban bastante satisfechas ante el hecho de que, a pesar de los retrasos, podrían viajar y no les ocurriría lo mismo que a los miles de ciudadanos que, los dos días anteriores, se quedaron sin poder disfrutar de su viaje soñado por culpa de la acción de protesta del colectivo de los controladores.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informaron ayer tarde que en el aeropuerto de Eivissa se habían operado, a las 20.00 horas, un total de 43 vuelos (21 de llegadas y 22 de salidas) de los 58 que estaban programados para el día de ayer; mientras que en el aeropuerto de Menorca se habían operado, a la misma hora, un total de 26 vuelos (12 de lelgada y 14 de salida) y que los retrasos en los vuelos interirlas eran prácticamente inexistentes.
Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) afirmaron ayer que la situación en los aeropuertos de Palma, Eivissa y Menorca es ya de «completa normalidad», ya que el 72,8%& de los 350 vuelos previstos para ayer en los tres aeropuertos ya se habían realizado a las 20.00 horas de la tarde.