TW
0

Un total de 14 proyectos optan este año a la tercera edición del concurso Jóvenes e Iguales, un proyecto que pretende involucrar a la gente joven en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante las nuevas tecnologías.

Se trata de una iniciativa impulsada por el departamento de Deportes, Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca que persigue, además, sensibilizar a los jóvenes sobre los derechos de la ciudadanía y romper los estereotipos y roles de género que perpetúan conductas discriminatorias hacia las mujeres.

El concurso se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años, que tendrán que crear un anuncio publicitario, inédito y original, en catalán y de una duración máxima de 40 segundos sobre el fomento de la igualdad de oportunidades y la no-discriminación por razón de género.

El viernes tuvo lugar la primera reunión del jurado, encabezado por la consellera del departamento, Josefina Ramis, en la que se han proyectado los 14 anuncios presentados para hacer una primera valoración y analizar las características de cada uno de ellos.