TW
1

El periodista Sebastià Verd ha fallecido esta madurgada. Los trabajadores de TVE en las Islas Baleares han expresado hoy su «profundo dolor» por el fallecimiento de Sebastia Verd Crespí, y así se lo han transmitido a la familia del veterano periodista.

En un comunicado, sus compañeros destacan que Sebastia Verd fue uno de los pioneros del Informativo Balear en 1979.

«Fue nuestro jefe de informativos y director. Siempre lo recordaremos por su profesionalidad, su rigor periodístico y su defensa de los valores democráticos, de la cultura y la lengua propias», aseguran sus compañeros.

Por su parte, la portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha asegurado que el veterano periodista será recordado por todos y ha destacado que supo realizar análisis «reflexivos» y «coherentes» que han ayudado en momentos difíciles.

Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló ha iniciado la habitual rueda de prensa reconociendo la trayectoria profesional de Verd y ha trasladado a su familia el pésame del Ejecutivo.

Sus artículos, ha asegurado, fueron un «punto de referencia» para los responsables sociales y económicos de las islas.

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que la alcaldesa, Aina Calvo, ha trasladado también a la familia el pésame en su nombre y en el de todo el Consistorio.

«Sebastia Verd, con su compromiso cívico y profesional con los más nobles valores de la profesión periodística, ha ofrecido a lo largo de su dilatada trayectoria una contribución sustancial a la construcción de una sociedad mejor. Deja un recuerdo imborrable en la ciudad de Palma por los años que dedicó al seguimiento de la actualidad municipal», ha destacado la alcaldesa.

Por otra parte, el Grupo de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha expresado también su pesar y ha querido recordar que Verd era socio de esta entidad desde 1978 y que en 1981 recibió el premio medioambiental Alzina por la realización del primer programa de televisión de temática ambiental.

«Con su pérdida, el mundo de la comunicación pierde a un gran transmisor y divulgador de la ciencia y la naturaleza», afirma el grupo ecologista en un comunicado.

Sebastià Verd trabajó en Ultima Hora, Diario de Mallorca, RNE i TVE. Colaboró con Destino, Guadiana, LLuc y El Mirall. Fue corresponsal del ABC durante la transición y del AVUI.