Docentes votando ayer en el IES Josep Maria Llompart, en Palma.

TW
5

El Stei-i volvió a ser ayer el sindicato de enseñanza más votado en las elecciones celebradas para renovar a los representantes de los funcionarios docentes en la Junta de Personal Docente no Universitario, pero con los 21 delegados conseguidos, pierde peso, ya que hasta ahora contaba con 23 representantes.

ANPE fue, sin duda, el sindicato que mejores resultados cosechó en comparación con 2006, pues de los 4 delegados de entonces ha pasado a 7, colocándose como el tercer sindicato del sector, por delante incluso, en número de votos, de CCOO, que también sube y pasa de 5 a 7 delegados.

UGT se mantiene como el segundo sindicato, con 8 delegados, uno más que hace cuatro años, pero a tan solo 45 votos de ANPE. Por último, el CSIF vuelve a quedarse sin representación.

En esta ocasión se elegían a 43 representantes, cinco más que los 39 actuales por el incremento del censo, para lo que se presentaron 616 candidatos repartidos en cinco candidaturas.

La participación en Balears fue del 56,9% de los 11.932 electores llamados a las urnas, un porcentaje similar al de hace cuatro años, cuando votó el 61,7% en el conjunto de las Islas.

Con motivo de estas elecciones, las clases se suspendieron ayer entre las 12 y las 18 horas, por lo que las familias tuvieron que arreglárselas como pudieron para recoger a los escolares a media mañana.