Bauzá aplaude a Rodríguez en un acto con casi 1.500 personas . | Joan Torres

TW
49

Rodríguez pretendía dar un golpe de efecto y lo consiguió. El presidente del PP Palma logró reunir a casi 1.500 personas en un acto en el que presentó el programa electoral para la ciudad, pero que había despertado un gran morbo ante la incógnita sobre quién será el candidato que se enfrente a Aina Calvo. Rodríguez se dio un baño de masas ante Bauzá.

No hubo anuncios de candidatos, pero Rodríguez demostró que «la maquinaria del PP en Palma está muy engrasada», como reconoció José Ramón Bauzá al final del acto.

«Tenemos un gran director de orquesta, tenaz y con ganas de trabajar», insistió Alvaro Gijón, secretario general del PP de Palma, refiriéndose a Rodríguez. Gijón recordó que hace algo más de un año la junta territorial de Palma estaba prácticamente muerta.

Soluciones
Tras presentar el programa electoral de Palma, en el que han participado más de 1.000 militantes, Rodríguez advirtió que el PP «no puede cometer más errores» y para ello pidió un análisis profundo en su partido. «Somos la única alternativa al actual gobierno que hay en Palma», subrayó Rodríguez ante una sala abarrotada del centro de convenciones del Hotel Melià Victoria.

Rodríguez presentó su programa electoral «como el más ambicioso», recordó que en Palma hay 50.000 parados, y que cientos de personas se agolpan en los supermercados al cierre de los negocios para conseguir comida caducada. «Nosotros hemos propuesto soluciones para esta situación, pero el gobierno de Cort no ha escuchado y no han hecho nada», denunció el líder del PP de Palma. En el acto participó Gari Durán, una de las personas que suena como posible candidata, y Mateu Isern, otro de los posibles aspirantes. Tras dos horas de acto, y pese al morbo despertado, los militantes se fueron sin saber quién será el candidato en Palma.