Un avión aterriza enmedio de una pista nevada en las islas británicas. Foto: Reuters. | DAVID MOIR

TW
0

Cuatro vuelos han sido cancelados este jueves entre Son Sant Joan y Londres como consecuencia del cierre del aeropuerto de Gatwick con motivo de las intensas nevadas de las últimas horas en la ciudad, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.

Estos vuelos, dos de salida y dos de llegada, estaban programados por las compañía Easyjet y Monarch Airlines para la tarde de este jueves y eran las cuatro únicas operaciones previstas entre el aeródromo de Gatwick y el aeropuerto de Palma.

En concreto, las llegadas estaban previstas para a las 14.50 horas y 17.20 horas. Al quedar anulada la llegada de estos vuelos procedentes del Reino Unido ha quedado suspendida de forma automática su salida desde Palma.

Casi cien cancelaciones en toda España

A nivel nacional, los aeropuertos españoles han cancelado hoy 96 vuelos con distintas instalaciones europeas afectadas por el mal tiempo, principalmente en Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica, y se han generado también retrasos en las operaciones.

Según fuentes de AENA, se han anulado 51 vuelos con el aeropuerto de Londres-Gatwick, que no admite vuelos hasta la próxima medianoche; así como 5 en el de London City, que ha suspendido las operaciones hasta las 19.00 horas.

Además, hay 14 vuelos cancelados con Londres-Heathrow, donde el retraso medio de las operaciones es de 37 minutos y 14 con Edimburgo, donde hay una demora media de 37 minutos.

En los aeropuertos de París se han anulado también varios vuelos con España: 8 en el Charles de Gaulle, que tiene una retraso medio en las operaciones de 76 minutos y 2 en el de Orly, donde la demora media es de 19 minutos.

Los aeropuertos españoles han anulado también dos vuelos con Amsterdam, donde hay una demora media de 31 minutos.

No hay cancelaciones, pero si retrasos, en las rutas con Bruselas (48 minutos de retraso medio); Dusseldorf (24); Berlin/Tegel (60), entre otros puntos.

Durante toda la jornada se registran colas en los aeropuertos españoles ante las oficinas de las compañías aéreas de viajeros cuyos vuelos han sido anulados y tratan de conseguir otro pasaje o la devolución del billete.