Calvo se comprometió a dirigir personalmente el urbanismo cuando tomó posesión como alcaldesa.

TW
0

Rimac Solares y Edificaciones S.L. solicitará el embargo de la alcaldesa Aina Calvo si antes del próximo día 21 de diciembre el Ajuntament de Palma no le ha pagado los 200.000 euros por la expropiación de un solar urbano y edificable de 2.800 metros, aproximadamente, en el Coll d'en Rabassa. El pasado 21 de octubre el Consistorio palmesano acusó recibo de la apelación que ganó Rimac S.L., en la que se determinaba que Cort tenía que pagar a la propiedad los 200.000 euros en los que se valoró la compensación por la expropiación de los citados terrenos para realizar una reparcelación de la zona. El requerimiento de pago lo ganó Rimac S.L. en apelación en julio de 2010, pero Cort no acusó recibo hasta el pasado 21 de octubre; por lo que desde ese momento el Ajuntament tiene un plazo de dos meses para pagar al propietario.

Parque

Además, lo curioso de este caso es que el equipo de gobierno de Calvo ha construido un parque en los citados terrenos del Coll d'en Rabassa sin avisar a la propiedad. Así, los dueños se enteraron por casualidad, cuando al pasar por la zona vieron que en la finca se había construido un parque. Inmediatamente se personaron en el registro, donde les notificaron que el solar ya no existía, puesto que había sido expropiado y se había indemnizado. Esto no era cierto y la propiedad pidió certificaciones, ya que un funcionario ha dado fe pública de una falsedad. Además, el solar tiene una hipoteca de 500.000 euros con una entidad financiera, que ha dejado de cobrar las mensualidades porque el solar hipotecado ya no existe.

Rimac, que ya ha ganado seis sentencias sobre este caso, pedirá responsabilidades y solicitará una vía de hecho de la administración, mediante la que pedirá indemnizaciones.

Además, interpondrán un tercer contencioso por responsabilidad patrimonial, ya que Rimac S.L. ganó un contencioso en primera instancia a partir del cual se emitió un nuevo informe pericial en el que se tasó el solar en 1,4 millones de euros. La tasación inicial que tenían los propietarios era de 2,4 millones de euros, ya que se trataba de un suelo urbano edificable, para el que había un proyecto de construcción de chalets adosados.