TW
0

Hasta el momento 321 centros públicos y concertados de las Islas, alrededor del 80 del total, han comunicado a la Conselleria d´Educació que el sábado empezarán un largo puente de cinco días, aprovechando las fiestas de la Constitución, el lunes 6, y de la Inmaculada Concepción, el miércoles 8.

Todos estos centros han decidido hacer uso de uno de los dos días de libre elección que otorga el calendario escolar y decretar día no lectivo el 7 de diciembre. De esos 321 centros, 239 son públicos y 82 concertados.

La mayoría, hasta 236 son centros de Mallorca, otros 48 son de Eivissa, 33 son de Menorca y cuatro, de Formentera.

Por niveles, la gran mayoría de los centros que harán puente, un total de 234, son de Infantil y Primaria, y otros 52, de Secundaria

Otros puentes

El calendario escolar establece dos días de libre elección a lo largo del curso y en el caso de que las dos fiestas locales coincidan en días no lectivos, pueden determinar un tercer día no lectivo.

Otros centros educativos, los menos, ya disfrutaron del puente de la Fiesta del Pilar, el pasado 12 de octubre. Pero el segundo puente más solicitado por los centros es el principios de marzo, aprovechando que el 1 de marzo es el Dia de les Illes Balears y que el viernes 26 de febrero fue la fiesta escolar unificada (según consta en el calendario escolar del presente curso). En esa ocasión, muchos centros declararon festivo además el jueves 25 o el martes 2, por lo que tuvieron un puente también de cinco días.

Por otro lado, la Conselleria también informó de que cuatro centros, todos ellos de Formentera, han declarado mañana, viernes 3, jornada no lectiva.