Tránsito de la cabalgata de los Reyes del pasado 6 de enero. Foto: P. Bota. | PERE BOTA

TW
2

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Palma llenará de actos las calles del centro de la ciudad entre los días 3 de diciembre y 6 de enero, eventos entre los que destacan la fiesta de Nochevieja o la Cabalgata de Reyes, que este año contará con un presupuesto más reducido que en 2009.

El teniente de alcaldesa y regidor de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, ha presentado este miércoles el programa acompañado por los patrocinadores de las fiestas y ha remarcado la voluntad del consistorio de realizar eventos «para todos los públicos», que llenen las calles del mayor número de actividades posibles y que resulten atractivos para residentes y turistas.

En concreto, ha explicado que la noche de fin de año comenzará a las 22.30 horas del próximo 31 de diciembre, y habrá un 'speaker', la actuación del grupo Revert y un disc jockey para el final de fiesta.

Cabalgata más escueta

Mientras, la Cabalgata de Reyes, a pesar de tener un menor presupuesto, contará con un mayor número de comparsas y participantes, que harán «más vistoso» el desfile. Además, se mantendrán las novedades implantadas el pasado año como la entrega de cartas a los carteros reales. En este sentido, el regidor ha anunciado que se espera la llegada de los Pajes Reales el próximo 29 de diciembre.

Por otra parte, el Belén de los artesanos quedará instalado en el vestíbulo de Cort entre los días 3 y 6 de enero. Asimismo, hay otras actividades que se podrán hacer durante Navidad como patinar en la pista de hielo instalada en el parque de Ses Estacions, o asistir a la Carrera Infantil de Reyes del 5 de enero, o al encendido de luces del día 3 a las 18.30 horas.

Consumo responsable

La representante de Endesa, unos de los patrocinadores, Maria Magdalena Frau, ha recomendado a los ciudadanos que hagan un consumo eléctrico responsable durante las fiestas, mediante la utilización de luces de bajo consumo y comprando material eléctrico en establecimientos que ofrezcan todas las garantías de seguridad.

Por su parte, el representante de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, ha mostrado su agradecimiento por poder participar en el programa de fiestas de la ciudad y ha remarcado la importancia de que las calles de Palma se llenen de actividades que contribuyan a crear un espíritu festivo.

Finalmente, el regidor ha hecho entrega de un premio de 600 euros al ganador del concurso de carteles de la Cabalgata por su obra 'Magicoplásticos'.