TW
0

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el ahorro de energía con un conjunto de consejos para reducir el gasto: control de temperatura, sustitución del uso de radiadores eléctricos por otras opciones más eficientes, control del uso del modo "stand-by" en los aparatos eléctricos, control de las luces innecesarias y mejora del aislamiento de puertas y ventanas.

La campaña remite a la web energia.illesbalears.cat en la que existe la opción de descargar materiales divulgativos para el ahorro de energia.

Electrodomésticos y ventanas

Por otra parte, la línea de ayudas para la renovación de electrodomésticos, puesta en marcha por la Conselleria y dotada con 1.600.000 euros, ha sido un éxito, pues se cerró una semana antes del plazo previsto al haberse recibido más de 15.600 solicitudes. La consellera Francesca Vives ha destacado el impacto positivo de esta campaña en sectores industriales locales y en el comercio. También se ha agotado la línea de ayudas para la renovación de ventanas, con una cifra de 500.000 euros. La inversión generada conjuntamente ha sido de 11 millones de euros.

Todas estas medidas tienen por objetivo lograr el ahorro energético mediante las buenas prácticas y la sustitución de los electrodomésticos por otros modelos más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía.