TW
10

La Federación de padres y madres de alumnos de Mallorca (FAPA-Mallorca) presentó ayer un recurso de reposición a la Conselleria d´Educació contra la resolución que establece que el próximo 2 de diciembre quedará suspendida la actividad lectiva entre las 12.00 y las 18.00 horas en todos los centros públicos y concertados con el fin de favorecer el derecho al voto de los docentes que ese día deben renovar a los representantes sindicales en la Junta de Persona Docent no Universitari de Balears. Además, la resolución establece también que cada centro deberá determinar si mantiene o suspende los servicios de comedor, transporte y las actividades extraescolares.
Las familias se muestran «indignadas» ante esta solución adoptada porque «perjudica gravemente los intereses de los padres y los alumnos». «Pero no sólo estamos enfadados, los padres, también muchos equipos directivos y profesores, que no entienden esta medida», aseguró ayer Fernando Martín, presidente de la Coapa-Balears.
El recurso critica que «estamos, de nuevo, ante un día festivo, no programado en el calendario escolar, que alterará la vida de las familias».
El recurso se fundamenta en que esta medida supone un incumplimiento de la Orden de 24 de mayo de 2010, que establece que el calendario escolar únicamente se puede modificar «una vez escuchado el Consell Assessor y con causa justificada», pues «el Consell Assessor no ha sido informado».
FAPA-Mallorca solicita la nulidad del artículo 4 de dicha resolución que recoge esta medida y la suspensión cautelar de la ejecución de la misma en tanto que no se resuelva el recurso.