TW
2

La Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient baraja tres opciones para conectar el metro de Palma con el hospital de Son Espases (ver gráfico adjunto), aunque el etudio de movilidad va a contemplar también las alternativas del autobús, con un alza de frecuencias, o la conexión con el tranvía a través de dos rutas.

El estudio de movilidad, que ya se ha iniciado, contempla la realización de encuestas entre los usuarios, el ámbito de influencia de la opción elegida, así como una planificación de inversión, dependiendo de si se elige ampliar el metro o conectar Son Espases a través del tranvía.

Criterio

«El estudio estará ultimado a finales del primer trimestre de 2011. De momento caben todas las posibilidades. Se hará un análisis objetivo y más concreto, en el que quedará definido la capacidad de la demanda, el cáculo final de las inversiones a realizar, de ahí que se hará el estudio con criterio y con tranquilidad. Se trata de un debate de infraestructuras y habrá que elegir la mejor alternativa», puntualiza el director general de Mobilitat, Antoni Verger.

La elección del metro, tal y como apuntó el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, es una alternativa a tener en cuenta, «porque contamos con una infraestructura, la cual se puede potenciar e incrementar».

Verger añade que el metro «es una infraestructura de transporte que divide el territorio, ya que no admite otro tipo de tráfico, por lo que se analizará su coste en superficie hasta Son Espases o soterrado. Si salen los números, nos decantaremos por el metro. Como se quiere actuar con criterio, hay tiempo suficientepara tomar la mejor decisión con el autobús, el metro o el tranvía».