TW
5

El presidente balear, Francesc Antich, ha informado hoy de que su Govern ha invertido en cuatro años 656 millones de euros en materia de salud, lo que supone la mayor cifra destinada a este ámbito en una legislatura en la historia democrática de Balears.

A pesar de la grave crisis económica, el mandatario balear ha asegurado que tanto la salud como la educación de los ciudadanos de las islas son prioridades de su política, los que demuestra la «sensibilidad» del Ejecutivo en materia social.

Entre los años 2007 y 2010, el Govern ha gastado 475 millones para realizar nuevas infraestructuras sanitarias o renovarlas, hasta 8,3 millones en investigación, casi 90 millones en la adquisición de nuevas tecnologías, 65 en poner en marcha nuevas prestaciones sanitarias y 18 en la incorporación de profesionales.

Antich ha acudido esta mañana al centro de salud del Coll den Rebassa de Palma para presentar el resumen de la actividad del Govern en infraestructuras sanitarias, durante la presente legislatura, acompañado por el conseller de Salud y Consumo, Vicenc Thomas.