TW
7

El Consell de Govern se reunió ayer con carácter extraordinario para pasar balance a la política que se ha desarrollado en materia de cambio climático. El president del Ejecutivo, Francesc Antich, explicó que esta legislatura se han destinado 95 millones para la lucha del cambio climático, que ha permitido pasar de 10,9 a 96 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El conseller de Mobilitat i Medi Ambient, Biel Vicens,

explicó que de las 85 actuaciones que contempla el plan de acción «casi el 80% de ellas se han iniciado ya a mitad del plan». Además, de las intervenciones ya las iniciadas «el 55,2% están en su parte final de cumplimiento».


El transporte aéreo y marítimo supone el 24% de las emisiones en Baleares, el resto de transportes generan el 16%, la industria un 5% y el resto de ámbitos el 5% restante, explicó Vicens.


Por su parte, el president Antich subrayó la relevancia que tiene para Baleares la lucha contra el cambio climático, no solo desde el punto de vista medioambiental sino también porque «tiene una vertiente económica importante en materia turística».