TW
0

El retrato de Ramon Llull volvió a ser expuesto ayer en la fachada del Ajuntament de Palma, algo que no ocurría desde 2007. A petición de la plataforma 'Fórum Civil del Patrimonio' y ARCA el Consistorio palmesano decidió reconsiderar la figura de Ramón Llull desde una perspectiva más amplia que la meramente eclesiástica.


A través de una carta, las citadas asociaciones instaron por carta a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, a reconsiderar la decisión de no colgar el cuadro del beato Ramon Llull porque entendían que era una figura religiosa.


Hombre universal


En este sentido, también se lo hicieron saber a la teniente de alcalde y regidora de Cultura, Nanda Ramon, con quien mantuvieron una reunión cuyo objetivo fue exponer que numerosos estudiosos han reivindicado el aspecto universal de Ramon Lull.


Los responsables del Ajuntament de Palma aceptaron la reivindicación de 'Fórum Civil del Patrimonio' y ARCA, y decidieron volver a exponer el retrato del filósofo, vetado desde 2007, año en que Calvo tomó posesión de la alcaldía de Ciutat.


Por otra parte, y en el marco del la festividad de Ramón Llull, la Universitat de les Illes Balears celebró el día de su patrón, como suele ser habitual.


Este año, la celebración ha contado con la conferencia 'El bisbe ermità de Miramar Jaume Badia, exponent del lul.lisme mallorquí del segle XIV' del doctor P. Josep Amengual.


La conferencia, que tuvo lugar el pasado viernes en la sala de actos del colegio Sant Francesc, fue presentada por la doctora Rosa Planas.


Ayer tuvo lugar una misa presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, en la basílica de Sant Francesc de Palma.