TW
0

El importe total de la construcción del polígono de Son Oms ascendió a 21,6 millones de euros, según revela el resultado de una auditoría encargada por el juez instructor de la causa del mismo nombre, Juan Ignacio Lope Sola.

Esa cantidad es, prácticamente, idéntica a la que cita la Fiscalía Anticorrupción (21.3 millones), en su escrito de acusación, y que correspondería a un préstamo solicitado a la Caja de Ahorros del Mediterráneo por los integrantes de la Junta de Compensación. Es decir, según las defensas de los imputados ese peritaje «desmontaría las acusaciones de la Fiscalía», ya que no habría existido un desfase de 5 millones de euros, ni tampoco hubo «una derrama de 1,2 millones de euros para influir en los políticos», como ha sostenido a lo largo del proceso judicial un testigo. El 'caso Son Oms' inició su recorrido en el juzgado tras una denuncia del empresario Àngel Ochando, propietario de solares. La trama apunta al cobro de comisiones ilegales, estafas, fraudes fiscales y otros delitos.

Piezas separadas

En la causa inicial, que se ha dividido en varias piezas separadas, entre ellas, el 'caso Maquillaje', están imputados los políticos Bartomeu Vicens y Maximilià Morales, el empresario y abogado Jaime Montis, y varios propietarios de solares. Los delitos que se investigan son de cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública.