TW
6

El Govern ha remarcado este viernes que no se siente «en absoluto» deslegitimado pese a haber formado gobierno con UM, partido del que se investiga una supuesta compra de votos, y ha considerado que la decisión a inicio de legislatura de formar el Pacte con los 'uemitas', así como la posterior de expulsarlos de éste, fueron las «correctas».

Así se ha expresado la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, en declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern, donde, ha destacado que, supuestamente, estos votos se consiguieron mientras UM «gobernaba con el PP».

Además, preguntada por una posible deslegitimación del actual Govern por la presunta compra de sufragios, Barceló se ha preguntado que entonces cómo «tendría que estar» el anterior Govern, ha manifestado en relación a los presuntos casos de corrupción que afectaron la pasada legislatura.

Barceló se ha referido también a la imputación del ex conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, por la financiación ilegal de UM y ha admitido que ésta es «preocupante», por lo que ha confiado en que la Justicia lo «resuelva lo más pronto posible».