En la imagen se observa el estado de abandono del campo de fútbol de la Vileta.

TW
4

La Iglesia ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ajuntament de Palma por entender que el equipo de gobierno de Aina Calvo ha realizado un incumplimiento del convenio firmado para el uso del campo de fútbol de la Vileta; así como por daños y perjuicios, ya que las instalaciones están en un estado «deplorable».

El rector de la Vileta, Jaime Estela, explica que han recibido un borufax del Consistorio palmesano, en el que el equipo de gobierno de Aina Calvo de forma unilateral daba por rescindido el convenio de alquiler del campo de fútbol de la Vileta. El citado convenio se firmó en el año 2000 y tenía una duración de 30 años; anualmente Cort pagaba algo más de 4.000 euros a la parroquia.

Daños y prejuicios

En el contencioso administrativo que ha interpuesto la Iglesia contra Cort, también se denuncian daños y perjuicios, debido al estado «deplorable» en los que el Consistorio ha dejado el campo de fútbol de la Vileta. En este sentido, el abogado que está siguiendo el caso, Rafael Mora, explica que han enviado a un notario para que certifique el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones, con los banquillos destrozados, ratas, etc.

El rector de la parroquia de la Vileta hace especial hincapié en que no quiere entrar en conflicto con este asunto, pero argumenta que su obligación es defender los bienes de la Iglesia.

Según ha podido saber Ultima Hora, el equipo de gobierno de Aina Calvo dejó de pagar este año los más 4.000 euros anuales establecidos en el convenio por el uso del campo de fútbol de la Vileta. Sin embargo, la parroquia reclamó y Cort ingresó el dinero.

Las instalaciones del campo de fútbol de la Vileta lleva unos dos años sin utilizarse, ya que ahora se emplean las de Son Roca. Sin embargo, el equipo de gobierno no ha notificado que haya dejado de utilizarlas, ni ha pedido una reunión con la Iglesia para intentar llegar a un acuerdo, sino que ha resuelto unilateralmente el convenio.