El helicóptero de la Direcció General d`Emergències, aterrizando en Son Espases.

TW
5

Las quejas de los usuarios de los centros de salud del área de influencia del Hospital Universitari Son Dureta y ahora Son Espases están empezando a ser habituales debido al retraso en la citación de pacientes para acudir a los especialistas.

Usuarios del centro de salud de Pere Garau y s´Escorxador se han puesto en contacto con éste periódico para denunciar que, en algunos casos, llevan más de un mes esperando para que les citen para una ortopandomografía (radiografía dental) en Verge de la Salut que depende del hospital universitario o para una consulta con el neurólogo.

Cuando acuden a su centro de salud para saber que ésta pasando y el porqué todavía no se les ha citado, se les contesta que es por culpa del cambio de hospital.

El hecho de que el sistema de citación a través del nuevo programa Milenium de Son Espases todavía no esté aplicado al cien por cien también está provocando retrasos en la citación de pacientes que acuden a los especialistas en el propio hospital Son Espases.

Helipuerto

Por otra parte el helicóptero de la Direcció General d`Emergències (DGE) llevó a cabo ayer el primer vuelo de reconocimiento para probar el helipuerto del hospital.

El vuelo, que se realizó desde el aeródromo de Can Bonet tuvo una duración de 10 minutos. El ejercicio se llevó a cabo aprovechando la visita del personal técnico para tener un primer contacto con las instalaciones.