Imagen del invierno pasado en Lluc, donde esta noche se han vuelto a registrar temperaturas muy bajas. | JOAN LLADO

TW
0

Mallorca ha registrado esta noche, por primera vez este otoño, temperaturas por debajo de cero grados, con unas mínimas de -0,2 grados en Campos, -0,5 grados registrados en Lluc.

El director del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Agustí Jansa, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que «hoy ha habido unas temperaturas mínimas francamente bajas, porque hay ido enfriando el ambiente y porque además la noche ha sido despejada y calmada».

La mínima registrada en el aeropuerto de Palma ha sido de 1,5 grados, en el de Maó de 5,6 grados, y en Evisisa las temperaturas han sido algo más suaves, con 8,2 grados de mínima en el aeropuerto.

Los datos contrastan por el importante descenso que suponen respecto a hace solo unos días.

Así por ejemplo, el martes la temperatura mínima registrada en Palma fue de 12 grados, con 10,5 grados de descenso en solo dos días. En Lluc la temperatura mínima ha caído más de 8 grados en dos días, porque el martes fue de 8,1 grados; en Menorca ha descendido 5 grados al pasar de 10,1 el martes a 5,6 esta noche; y en Ibiza ha sido menos pronunciado, al pasar de 11 grados a 8,2.

Noticias relacionadas

«En dos días, las mínimas han bajado muchísimo, en parte debido a que esta noche ha sido especialmente despejada, algo que permite que el enfriamiento nocturno sea muy intenso ahora que las noches son largas», ha detallado Jansa.

El responsable de la Aemet en Baleares asegura que en los próximos días «las mínimas no van a bajar más porque el tiempo se va a estropear, pero el ambiente será frío».

Previsión

Mañana el ambiente será frío, con precipitaciones poco importantes, que serían de nieve entre los 900 y los 1.300 metros. El pronóstico para el sábado indica que las lluvias moderadas serán generalizadas, pero el ambiente no será tan frío y por tanto no habrá nieve.

El domingo el tiempo será variable y el lunes empeorará de nuevo.