TW
0

Los vecinos de Establiments ya no pueden más y han decidido iniciar un calendario de protestas para que el Ajuntament de Palma cumpla sus reivindicaciones. En concreto, los vecinos de las calles Can Barceló, Nou, Can Pau Cella, Clot, Vela y Pou Comú no tienen conexión a la red de agua potable y de alcantarillado. El presidente de la asociación de vecinos, Joan Mas, destaca que un 20 por ciento de la población de Establiments carecen de servicios básicos para la salud y el medio ambiente; tienen que comprar el agua hasta para cocinar. Además, recuerda que «según Emaya tres de cada cuatro cisternas de esta zona están contaminadas por la proximidad de los pozos negros».
Pleno
La asociación de vecinos de Establiments asistirá al pleno del próximo lunes, donde ha solicitado una intervención para preguntar a la alcaldesa Aina Calvo si recibirán el mismo trato que las personas que viven en el camí Florit, ya que esta zona fue datada hace dos años de conexión a la red de agua potable y alcantarillado y los vecinos no han tenido que pagar contribuciones especiales.
La citada asociación también preguntará a la alcaldesa por qué no les han contestado las alegaciones que presentaron al Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI), ni han continuado con el procedimiento. También quieren saber si los vecinos tendrán que constituir una junta de compensación cuado se apruebe el PERI, así como si habrá contribuciones especiales.
Los vecinos de Establiments no solo protestarán en el pleno del próximo lunes, sino que para el próximo 11 de diciembre han convocado una caravana de coches reivindicativa en la plaza del Rutló a las 11:00 horas. Los coches llevarán garrafas colgadas y se dirigirán hacia Cort para entregar a Calvo una cesta de Navidad con botellas de agua de Establiments.