Andreu Alcover y Llorenç Palmer en el pleno de ayer.

TW
0

El teniente de alcaldesa d'Hisenda, Andreu Alcover, se ofreció ayer a PP y UM para explicarles los presupuestos para 2011. «No voy a tirar la toalla hasta el 1 de enero, mientras seguiré insistiendo en reunirme con quien quiera negociar», aseveró Alcover, que se conforma con la abstención de los grupos de la oposición. De lo contrario, no presentará los presupuestos y se prorrogarán los de este año.

Todo apunta a que será así, ya que PP y UM no tienen intención de apoyar las cuentas del próximo año y exigen al equipo de gobierno que presente el borrador al pleno, como están haciendo en el Consell. El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, entiende que el que debe convocar es Alcover, ya que está gobernando. Además, aseguró que Alcover sólo contempla la prórroga de los presupuestos y argumentó que la previsión de cuentas de Emaya que se aprueban hoy tendrán la misma aportación de Cort que este año (20,7 millones de euros).

El presidente de UM Palma, Marc González, da por rotas las negociaciones del presupuesto y de la compra de autobuses, como adelantó ayer Ultima Hora.