Los hoteleros de Mallorca no ven de forma tan optimista el aumento de turistas en octubre. | J.C.T.

TW
0

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, ha manifestado este lunes que el incremento de un 6,9% en la llegada de turistas internacionales a Balears durante el pasado mes de octubre no se corresponde con el incremento en la ocupación registrado en los hoteles de la isla.

Ello se explica porque no todos los turistas que llegan al archipiélago por vía aérea se alojan en hoteles, ya que una parte «muy importante» lo hace en alojamiento residencial, ha señalado Pol en declaraciones a Europa Press.

La presidenta de la FEHM hacía referencia a los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio correspondientes a la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que revelan que en el mes de octubre la llegada de turistas internacionales a las islas aumentó en casi 800.000 visitantes, lo que situó al archipiélago como el tercer destino turístico del país.

Al respecto, Pol ha apuntado que, si bien ese dato «indica cierta recuperación» no implica «con certeza que la situación haya cambiado».

Así, la presidenta de la FeHM ha afirmado que sería «conformarse con poco» pensar que es «un dato bueno». Pol ha añadido que aunque las cifras han aumentado en comparación a 2009, no debe olvidarse que el pasado año fue «el peor de los últimos 25 años».

En esta línea, ha recordado que en el primer semestre de 2010 la ocupación hotelera fue «muy mala» y que en el segundo ha mejorado «algo». Así, ha apuntado que el mes de octubre la ocupación aumentó en torno a un 3% respecto al mismo mes de 2009.