El Govern invierte cerca de 1,12 millones en la rehabilitación de Santa Eulàlia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El obispo de Mallorca inauguró ayer las obras de reforma de esta importante iglesia palmesana.

El obispo de Mallorca inauguró ayer las obras de reforma de esta importante iglesia palmesana.

20-11-2010 | Pere Bota

El Govern ha invertido cerca de 1,12 millones en las obras de rehabilitación de la iglesia palmesana de Santa Eulàlia, cifra que representa el 60 por ciento del coste de las actuaciones de este proyecto de reforma que tenía como objetivo la corrección de los defectos surgidos a consecuencia del paso del tiempo.

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, quien ayer asistió a la inuguración de la rehabilitación de esta iglesia por parte del obispo de Mallorca, Jesús Murgui, explicó que este proyecto ha sido posible gracias a una addenda de modificación al convenio firmado entre el Govern y el Obispado para la recuperación de varios bienes inmuebles del patrimonio histórico y arquitectónico de la Isla. Concretamente, el convenio incluye 26 actuaciones en diferentes edificaciones del patrimonio eclesiástico, que suponen una inversión de 17,8 millones de euros. No obstante, el Ejecutivo aporta 11,3 millones para subvencionar las obras.

La iglesia de Santa Eulàlia data del siglo XIII y ha sido objeto de varias intervenciones a lo largo del tiempo. Las obras de rehabilitación han consistido en la restauración de las fachadas del templo, los portales, el campanario, pináculos y cubiertas, así como la protección de ventanales.

Tras la visita a las obras y la inauguración, se celebró una misa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Contribuhientec
Hace más de 8 años

Seguro que de mis impuestos ay alguna migaja en ese millon doscientos mil euros ,para que luego digan que ya no reciben nada del Gobierno.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1