PALMA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA | Jaume Morey

TW
22

«Con nosotros no negocian». Así de rotundamente respondió el presidente de UM Palma, Marc González, a la pregunta sobre las negociaciones de los presupuestos y la compra de 58 autobuses de gas natural con el equipo de gobierno de la socialista Aina Calvo. González explicó que hace más de una semana se reunión con la alcaldesa y se comprometió a facilitar a UM documentación sobre las cuentas de Cort para 2011, pero aún no lo ha hecho. «Estamos a la espera de recibir esa información y si antes del lunes no hay una manifestación expresa se da por rota la negociación», anunció González, que añadió que esta decisión se tomará en el consejo de coordinación política municipal que se reunirá el próximo lunes.

«Los malos»

Estas declaraciones se produjeron justo después de que el teniente de alcaldesa de Mobilitat y portavoz del PSOE en Cort, José Hila, asegurase que se estaba negociando con UM la compra de 58 autobuses de gas natural. Además, el teniente de alcaldesa d'Hisenda, Andreu Alcover, ha manifestado estos días que están negociando los presupuestos con los nacionalistas. «Antes de haber negociado no pueden vender esta moto. Pretenden que seamos los malos», espetó González y añadió que «me da la sensación que no hay voluntad de negociar nada». El presidente de UM Palma también puntualizó que la negociación de los presupuestos va unida a la compra de 58 autobuses de gas natural. «No vamos a fraccionar la negociación», aseveró.

Sin embargo, Alcover aseguró ayer que ha intentado ponerse en contacto con González en los últimos días y no ha sido posible. El responsable d'Hisenda ha cambiado de opinión y está dispuesto a enseñarle a UM el borrador de los presupuestos. No obstante, el titular de Hacienda aún no ha decidido si les dará a los uemitas el borrador o sólo se lo enseñará; la intención de Alcover es explicarle personalmente los presupuestos al presidente de UM. El pasado 15 de noviembre la alcaldesa y el propio Alcover afirmaron que no era posible facilitar el borrador de presupuestos, aunque sí las líneas generales de las cuentas municipales.

Ayer se terminó de elaborar el borrador de los presupuestos de 2011; si no se llega a un acuerdo con la oposición no se tramitará.