Una empresa del Banco Pastor gana el concurso para modernizar el Moll Vell

Amarres Deportivos invertirá 8 millones y pagará un canon de más de un millón al año

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de archivo de una vista general de los amarres del Moll Vell de Palma.

Foto de archivo de una vista general de los amarres del Moll Vell de Palma.

26-02-2009 | ultimahora.es

El consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears ha decidido adjudicar a la empresa Amarres Deportivos S.L., perteneciente al grupo Banco Pastor, el proyecto de modernización, la gestión de locales y despachos y puestos de amarre en el Moll de Vell de Palma, según informó ayer la entidad.

El proyecto supondrá la transformación de una superficie de 15.000 metros cuadrados en el Moll Vell, iniciativa que contempla la apertura del muelle a la ciudad mediante la prolongación de los paseos del Born y Antoni Maura.

La Autoritat Portuària informa que la concesionaria construirá un edificio que acogerá una «variada oferta comercial», además de un establecimiento dedicado a restaurante/cafetería. La cubierta de este edificio se convertirá en una «terraza/mirador» al que se accederá por una escalinata como prolongación de los paseos de Antoni Maura y Sagrera.

La empresa concesionaria gestionará al mismo tiempo 26 puestos de amarre destinados a embarcaciones de entre 15 y 40 metros de eslora.

Inversión y canon

La Autoritat Portuària informa que la empresa ganadora del concurso ofreció más de un millón de euros de canon anual, lo que representa un incremento de cerca del 600 por ciento de los 175.000 euros fijado de forma inicial en el pliego de condiciones.

Al mismo tiempo, la Autoritat Portuària resalta que la empresa ganadora se ha comprometido en realizar una inversión de 8 millones de euros para modernizar las instalaciones náutico deportivas.

La concesión tendrá una vigencia de 16 años y nueve meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ms
Hace más de 8 años

Una empresa de fuera que contratara mano de obra barata (inmigrantes) y a llenarse los bolsillos. Eso sera lo que pasara.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Quin negociarro!!! Ès a dir, que invirteix 8 milions per una concessió de 16 anys!!!!!!!!!!!! explotant amarres de 40 mtrs.....cafeteríes i locals.....a jo els números no e quadren!!! Amortitzarà l´inversió en 5 anys!!!Per aixó no val la pena que el noegoci el faci un particular, el pot feer l´autoritat portuària. Aixó fa olor de BRUT

Valoración:0menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

¿ Y cuál es la comoisión?¿El 3 percent?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1