José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
18

El presidente del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que «en Baleares no se ha hecho política valiente» en pro de la igualdad y se ha comprometido a que, si gobierna el PP, «será valiente y pondrá mecanismos de conciliación reales».

Bauza ha hecho esta promesa durante la presentación en Palma de la campaña nacional del PP «Zapatero se columpia con las mujeres» que critica las políticas de igualdad del Gobierno y reclama empleo femenino.

El líder popular ha asegurado que si el PP gana las elecciones apostará por el fomento del autoempleo y la ayuda a las mujeres emprendedoras, con orientación y formación y apoyo a la creación de las empresas.

También se ha comprometido a aplicar medidas de ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar «con recursos específicos como guarderías, centros de día y ayudas a domicilio, racionalización de los horarios y fomento directo del empleo».

Bauzá ha manifestado su preocupación por las políticas del Gobierno central en relación a las pensiones de viudedad y las ayudas de dependencia y ha asegurado que por el contrario, «la apuesta del PP hoy más que nunca está con las mujeres».

Paro

El líder popular ha asegurado que el PP apoya a las mujeres «con hechos porque la mejor política social es la creación de trabajo», que promueve la campaña presentada hoy.

Noticias relacionadas

Ha recordado datos como que la tasa de paro femenino está en España «muy por encima de la media europea», al ser un 8,8% superior; que la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo de un 22,5%; y que el paro de larga duración es muy superior entre el colectivo femenino.

La presidenta de la organización Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, que ha llegado tarde al acto de presentación de la campaña por el retraso de su vuelo a Palma, ha asegurado la iniciativa del PP está justificada en el hecho de que hay más de dos millones de mujeres sin empleo en España.

Con lemas como «Yo no te abucheo, solo quiero un empleo», De la Merced ha defendido la campaña, que ya se ha presentado anteriormente en Sevilla y Zaragoza.

La presidenta de Mujeres en Igualdad en Mallorca, Francisca Bennassar, ha insistido en que los datos de desempleo femenino son «estrepitosos» y ha señalado que, en Baleares, por cada cinco mujeres que encuentran trabajo, una no lo consigue.

Bennassar ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de no acordarse de las mujeres y no crear empleo.

La diputada del PP en el Congreso y candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom, ha acusado a Rodríguez Zapatero de haber incumplido compromisos como el de crear 2 millones de puestos de trabajo esta legislatura o anuncios como que nunca se alcanzarían los 4 millones de parados o que la recuperación económica se detectaría a partir de 2010.

«No tiene credibilidad, no genera confianza, no nos podemos fiar de él, y nos ha fallado el presidente Zapatero a las mujeres y eso que era una de sus banderas», ha asegurado Salom.

Salom ha animado a las mallorquinas a enviarle al presidente del Gobierno una postal que ha editado el PP con motivo de esta campaña diciéndole que no están de acuerdo con su política. «Las mujeres nos sentimos decepcionadas y cuando no encontramos trabajo nos sentimos maltratadas por el Gobierno de España», ha dicho la diputada.