Rodríguez y Bauzá, juntos en un acto del PP de Palma. | ultimahora.es

TW
18

José María Rodríguez está dispuesto a llevar su elección como candidato a Cort el día 25 de este mes a la junta territorial de Palma si antes consigue el visto bueno del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

Rodríguez tiene previsto convocar una junta territorial de Palma para el día 25, antes del plenario del Ajuntament de Palma. Si antes consigue reunirse con Bauzá y el presidente del PP balear acepte su elección como candidato, el presidente de la junta territorial de Palma incluiría su propia proclamación en el orden del día de la reunión. El orden del día se hace pocas horas antes de la reunión.

Noticias relacionadas

Tensa espera
En la junta territoral del PP de Palma empieza a haber una tensa espera sobre la proclamación de la candidatura. Rodríguez ya no oculta que él quiere ser el candidato- lo reconoció en una reunión de una junta de distrito- pero también sabe que necesita el visto bueno del aparato. Bauzá, sin embargo, no se pronuncia.

En una entrevista realizada el lunes en la Cope, el presidente del PP balear dijo que se sentaría con Rodríguez para elegir al mejor candidato. Desde el entorno más próximo a Bauzá se insiste en que la mejor opción es ganar tiempo y no elegir ahora al candidato del PP en Palma, aunque el proceso no puede alargarse demasiado ya que el resto de juntas locales ya están presentando a sus candidatos.

Una parte del PP dice que Rodríguez puede movilizar a la izquierda y no es el mejor perfil para enfrentarse a Calvo.