PALMA CONSULTAS EXTERNAS SON ESPASES FOTO JAUME MOREY

TW
0

El personal del Hospital Universitari Son Espases ve, poco a poco, cómo se va incrementado su actividad. Si durante la primera jornada de consultas externas, llevada a cabo el pasado lunes, atendieron a 120 pacientes, durante el día de ayer los pacientes citados por el Servei de Salut (IB-Salut) para ser atendidos en el nuevo hospital de referencia ya fueron 389.

Por otra parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y los directivos del IB-Salut y la gerencia de Son Espases ya iniciaron ayer los contactos con el comité de traslados y dirección para ver si es adecuado mantener las fechas del 6 y el 8 para ejecutar el traslado del Hospital Materno-Infantil y Hospital de Agudos de Son Dureta a Son Espases o si, por contra, el traslado se pospone probablemente al fin de semana del 17 al 19 de diciembre.

Mesa Sectorial de Sanidad. Los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad han sido citados hoy a una reunión del grupo de trabajo para el traslado a Son Espases. En la reunión la Administración y los sindicatos debatirán, entre otras cosas, el cronograma de traslado y la negociación de los turnos de trabajo del personal del hospital de referencia.

Otorrinolaringología. Pacientes de otorrinolaringología de Son Dureta empezarán a ser atendidos desde hoy en Son Espases, sumándose a los de traumatología de adultos, dermatología, oncología, rehabilitación y reumatología que ya están en marcha desde el lunes.

402 citaciones. Para el día de hoy se ha citado a consultas en el nuevo hospital de referencia de las Islas un total de 402 pacientes, incluidos los de otorrinolaringología. La próxima semana empezarán a funcionar las consultas de anestesia, cirugía plástica y úlceras por presión.

Bus lanzadera. Personal y usuarios del hospital están utilizando el bus lanzadera o microbús que une Son Dureta con Son Espases. Se está utilizando especialmente en el caso de que el paciente tenga cita en el nuevo hospital y haya acudido a Son Dureta por equivocación y para desplazar a los profesionales que provisionalmente están trabajando en los dos hospitales.

Largos pasillos. La principal queja de los usuarios y trabajadores de Son Espases no son los problemas en la citación de enfermos o que en algunas zonas todavía no funcionen los teléfonos. La principal queja son los largos pasillos con los que cuenta el centro hospitalario que son algo incómodos, en especial para los más mayores.

Aparcamiento gratuíto. Aunque cuando el hospital de Son Espases empiece a contar con mayor actividad el aparcamiento será de pago tanto para los usuarios como para el propio personal del hospital, medida muy criticada por los sindicatos, de momento el aparcamiento es gratuito.