TW
0

Un paciente de Baleares ha sido indemnizado con 20.000 euros por las secuelas que sufrió tras la operación de amputación de una pierna en el hospital de Son Dureta, ha informado el Defensor del Paciente en Baleares.

La compañía Zurich, aseguradora del Instituto Balear de Salud, ha llegado a un acuerdo amistoso con el paciente, identificado como K.M.W., para el pago de la indemnización con el fin de evitar llegar a juicio.

El paciente, de 64 años de edad en la actualidad, se sometió de forma voluntaria el 20 de noviembre de 2007 a una intervención quirúrgica de amputación de extremidad inferior izquierda en la residencia sanitaria de Son Dureta de Palma.

Según el Defensor del Paciente, el motivo de disputa no fue la amputación, que ya estaba prevista, sino la forma en la que se llevó a cabo, «ya que se efectuaron diferentes cortes a distinta altura cada uno de ellos», lo cual motivó que tuviera que ser cometido a una segunda intervención el 6 de enero 2009 para corregir la primera.

El paciente alegó que entre una y otra operación no pudo llevar una vida normal ya que no pudo utilizar una prótesis, «puesto que al estar mal efectuados los cortes no era posible hasta la subsanación del error».

Según el Defensor del Paciente, la compañía Zurich ha reconocido que esta situación repercutió en el trabajo y calidad de vida de K.M.W., por lo que le ha indemnizado con 20.000 euros por el tiempo transcurrido entre operaciones.