Las primeras consultas externas se han producido sin incidencias. | Jaume Morey

TW
1

«El hospital es muy bonito y estoy muy emocionada», afirmó ayer Francisca Sánchez, la primera paciente de consultas externas atendida en el nuevo Hospital Universitari Son Espases. Francisca, que acudía a una visita con el oncólogo Javier Martín, fue recibida y posó para una fotografía de este momento histórico con el director general del hospital, Luis Carretero.
Son Espases recibió ayer a sus 120 primeros pacientes de consultas externas con algún incidente como alguna confusión en la citación de pacientes -gente que acudió ayer a Son Espases y tenía cita para hoy, o una familia que acudía a cirugía pediátrica cuando la consulta la tenían en Son Dureta- y algún enchufe eléctrico que no funcionaba tal y como debería hacerlo.
«El día está transcurriendo según lo previsto, con pequeñas incidencias», afirmó ayer el director general de Son Dureta y Son Espases, Luis Carretero.
Durante toda la mañana Son Espases fue, en la zona de consultas externas, un ir y venir de pacientes y sus familiares, acompañados en alguna ocasión por los 'chaquetas verdes', personas que forman parte del grupo de 20 personas de apoyo para orientar e informar a los pacientes y resolver cualquier duda que éstos pudieran presentar.
La mayoría de los pacientes citados ayer se mostraban satisfechos con las nuevas instalaciones, tal y como comentaba la joven paciente de dermatología Mercedes Deyá, «es un hospital muy grande y muy bonito».