Bernat bonet, ayer frente a la lonja del pescado. | Nuria Rincón

TW
0

Bernat Bonet fue reelegido ayer presidente de la organización de pescadores OP Mallorca Mar, que agrupa al 99 por ciento de las embarcaciones profesionales de pesca de la Isla, con un porcentaje de apoyos del 58 por ciento de los votos emitidos.


El nivel de participación en el proceso electoral fue del 68 por ciento, sobre los 199 afiliados.


Bonet indicó que el proceso electoral, que ha sido aplazado al menos en una ocasión, «ha sido demasiado largo y complicado», si bien aseguró que a partir de ahora «nos tenemos que poner a trabar integrando las buenas ideas de la otra candidatura -que encabezaba Rafael Mas- con el objetivo de mejorar la rentabilidad de nuestras empresas», según afirmó.


Plan al consejo


Bernat Bonet, que inicia de esta forma un nuevo mandato de tres años al frente de la organización, indicó que el principal problema de las empresas del sector se deriva de la comercialización del pescado fresco mallorquín, máxime en el actual contexto de recesión económica.


Para mejorar su distribución, el presidente de OP Mallorca Mar señaló que presentará un plan al consejo de administración de la organización que plantea medidas como alcanzar acuerdos con bares y restaurantes de las Islas, empresas de alojamiento turístico o utilizar la sala de manipulación de que disponen para sacar al mercado palanganas de pescado de diferentes pesos ya preparadas, entre otras cuestiones.


La agrupación OP Mallorca Mar agrupa a 199 empresas que disponen de unos 250 barcos de artes menores, 31 de arrastre y cinco de las denominadas «teranyines».