Francisca Planells, Bel Oliver y Abed Zamrik, en la inauguración.

TW
1

El presidente de la Associació Balear d'Empreses de Jardineria (ABEJA), Abed Zamrik, denunció ayer en declaraciones a este diario el «intrusismo» y la «brutal competencia desleal» que sufre el sector de la jardinería profesional.

Con el objetivo de combatir este intrusismo y esta competencia desleal a base de más formación de los profesionales y mayor modernización del sector, ABEJA y la Cambra de Comerç de Mallorca han organizado las Jornadas Profesionales de Jardinería, con la colaboración de Air Berlín, Consell de Mallorca, Sa Nostra y Grup Serra.

Estas primeras jornadas cuentan con la participación de profesionales de una extensa trayectoria, los cuales mediante sus ponencias, impartirán conocimientos actuales y relevantes para todos los interesados del sector, además de ser una plataforma de contacto entre profesionales.

Según Zamrik, la organización que preside se creó hace dos años, cuenta con 38 empresas asociadas -aunque espera cerrar el año con 92- y representa a unos 800 trabajadores del sector.

Competitividad

Abed Zamrik considera que en la actual coyuntura de crisis es cuestión capital incrementar la competitividad del sector en el mercado mediante la modernización y la profesionalización.

Las jornadas que se iniciaron ayer por la tarde en la sede de la Cambra de Comerç de Mallorca se prolongarán durante toda la mañana de hoy cuando impartirán conocimientos el maestro jardinero Julián Silvestre y el diplomado en jardinería Carlos Sala.