Protesta de representantes de la concertada. | ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

TW
0

La Conselleria d´Educació i Cultura acordó ayer aplazar la tramitación del proyecto de decreto de conciertos educativos y el proyecto de decreto de módulos económicos de los conciertos educativos al existir un desacuerdo global con patronal y sindicatos.

De hecho los sindicatos STEI-i, CCOO y UGT, instaron, ayer por la mañana con un escrito conjunto, al conseller d´Educació, Bartomeu Llinàs, a reiniciar el proceso por el cual se tendría que aprobar un nuevo decreto.

Lo que ha hecho la Conselleria es aplazarlo con la intención de buscar «el máximo consenso» con patronales y sindicatos.

Las reacciones a la decisión de Llinàs no se han hecho esperar. Desde Escola Catòlica «celebran la retirada» del proyecto de decreto de concertada y que se vuelva a la dinámica negociadora «que nunca se tendría que haber abandonado».

La junta directiva de Confaecib también celebró ayer la decisión de Llinàs. Mientras que desde la Federación de Enseñanza de USO se valoró «positivamente» el cambio de actitud de la Conselleria y la Federació de Sindicats Independents d´Ensenyament (FSIE) también acradecieron la decisión del conseller.