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El proyecto de autovía de la vía conectora de Palma comienza a tomar forma. El desdoblamiento de la carretera Ma-30, entre Son Ferriol (en concreto a partir de la rotonda de la carretera vieja de Sineu) y la carretera de Inca será el primer proyecto, de los siete previstos que integrarán la segunda vía de circunvalación de Palma y que tendrá como objetivos mejorar los accesos a Ciutat y disminuir el tráfico de la vía de cintura, actualmente saturada.

El desdoblamiento de la carretera afectará en esta primera actuación a 3,5 kilómetros y tendrá un coste de 11,9 millones. El trazado de la calzada de cuatro carriles y con mediana de 2 metros -características de autovía- se adaptará a la carretera existente y prevé un paso superior a la altura de Amadib Esment. La rotonda actual desaparece y en su lugar se crearán otras dos unidas por un paso superior. Estas infraestructuras mejorarán los accesos a Amadip y al Pla de na Tesa. Una novedad es esta carretera contará con carril bici físicamente separado de la vía para evitar accidentes.

Superficie

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La superficie total a expropiar será de 86.442 metros cuadrados de 43 parcelas de Palma y Marratxí, sobre todo, de suelo rústico.

El conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innovació, Antoni Alemany, anuncia que este mismo mes comenzará el proceso de licitación de esta obra y de otro tramo de la vía.

El segundo cinturón se desarrollará finalmente en siete proyectos: Enlace con la autopista del aeropuerto (Coll den Rebassa-instalaciones CLH), accesos a Son Ferriol (CLH- carretera vieja de Sineu), Son Ferriol - carretera de Inca, enlace de la conectora con la autopista de Inca , prolongación al polígono Son Castello, Son Castelló- carretera de Sóller y, finalmente, carretera de Sóller-carretera de Valldemossa y Camí des Rei.