Jaume Font, accediendo al Consell el día que presentó su dimisión como portavoz. | ultimahora.es

TW
2

El ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, aprovechó ayer una intervención en el pleno de la institución para lanzar un mensaje a su propio grupo: que para mantener los acuerdos alcanzados en su etapa de portavoz, que han permitido pagar a los ayuntamientos y a los proveedores, era preciso «cumplir una segunda parte», eso es que los presupuestos de 2011 se aprobaran.

Cauto pero claro, Jaume Font destacó la importancia del acuerdo al que llegaron todos los partidos y el mensaje que habían trasladado a la ciudadanía: que cuando se quiere, los acuerdos son posibles.

«El entendimiento y el acuerdo es posible entre todos y esto es bueno que la sociedad los sepa porque algunas veces parece que los ciudadanos piensan que los políticos no sirven para nada», dijo.

Tal como informó este diario el pasado día 2, el Consell llega al final de año en una situación más despejada de lo previsto y se abre la puerta a la aprobación de las cuentas de 2011. En principio, sería suficiente con la abstención del PP.

Flecos

El pleno celebró un pleno extraordinario para avalar una serie de modificaciones de crédito para dar cumplimiento a las normas de contención del déficit. El PP sólo se opuso a una operación de crédito que afectaba al hipódromo de Son Pardo. En las otras se abstuvo, pero eso no impidió la aprobación. Eran los flecos que quedaban pendientes.