Jaume Matas dialoga con Rafael Perera frente a la vivienda del ex presidente en Palma . | Jaume Morey

TW
46

La defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas, ejercida por el abogado Rafael Perera, afirmó ayer que no «entiende» la estrategia jurídica seguida por el Partido Popular de Balears, representado por el letrado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, en el 'caso Palma Arena'.

El PP ha pedido personarse en la causa como acusación popular, aunque el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, ha puesto como condición que lo haga como querellante y que abone 6.000 euros. Asimismo, vetó el acceso de los 'populares' a la pieza cuatro, en la que se investigan los gastos electorales realizados por la formación conservadora en 2007.

Acción popular

«Respeto muchísimo al señor Gordillo, y le admiro, pero no alcanzo a comprender qué pretende al insistir en ejercitar la acción popular en la causa, una vez que el juez (José Castro) y la Audiencia de Palma hubieran rechazado que el PP se personara como acusación particular», ha declarado Perera a Ultima Hora.

«No entiendo, por ejemplo, a quién a van a acusar si, finalmente, Ignacio Gordillo y su cliente (el PP) se personan en el 'caso Palma Arena', todo ello, dicho dentro del máximo respeto por un colega y un profesional muy cualificado, con el que he coincidido en otros asuntos en Madrid», ha señalado Rafael Perera. Matas presidió el PP desde 1999 hasta el 2007. Tras no revalidar la presidencia del Govern en las últimas elecciones autonómicas, renunció a la presidencia del partido conservador , y más tarde fue expulsado al ser imputado en el 'caso Palma Arena'.