De izquierda a derecha, Xico Tarrés, Jaume Ferrer, Marc Pons, Francesc Antich, Francina Armengol, y Joana Barceló., hoy en la WTM. | Joan Torres

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El president del Govern, Francesc Antich, se pronunció ayer en la World Trval Market londinense, sobre el futuro de la Platja de Palma: «La idea no es retirar todo el proyecto, sino las líneas urbanísticas más conflictivas. Empezaremos la reforma por las actuaciones urbanísticas en las que haya consenso y acuerdo, es decir sin contestación». El jefe del Ejecutivo no precisó el alcance de las modificaciones que se introducirán respecto al proyecto ya presentado.
Antich, dejó ayer claro en el stand balear en la World Travel Market que el objetivo, a corto y medio plazo, es incrementar la cifra de visitantes en las Islas, aumentar la rentabilidad y apostar por la diversificación de productos. La feria de Londres ha constatado que en 2011 vendrán más visitantes y turístas a las Islas del mercado británico y alemán, aunque los descuentos y las ventas de último momento van a incidir, un año más, en la rentabilidad de las empresas turísticas de las Islas. Asimismo, habrá más todo incluido.
Antich, junto a la consellera de Turisme, Joana Barceló, reconoció la estrategia de bajada de precios para incentivar la venta de reservas, así como el alza del todo incluido, pero todo esto, en opinión de la consellera Barceló, «se tiene que contrarrestar por una apuesta por mejorar la calidad y servicio de la oferta de alojamiento, potenciar las marcas de cada una de las Islas, subir los precios con la nueva catalogación de estrellas por puntos y un control férreo de la oferta de alojamiento del todo incluido».
Barceló dejó muy claro que «no podemos permitir que con el todo incluido se rebaje la calidad de la oferta hotelera».
El president, tras ser puesto al corriente de todas las reuniones con touroperadores y patronales turísticas, aventuró que en 2011 «se consolidará el cambio de tendencia que hubo en la temporada alta, con la remontada de turistas. El esfuerzo realizado en incrementar la conectividad aérea con el Reino Unido está dando sus resultados, así como los acuerdos promocionales con touroperadores».El president del Govern, Francesc Antich, se pronunció ayer en la World Trval Market londinense, sobre el futuro de la Platja de Palma: «La idea no es retirar todo el proyecto, sino las líneas urbanísticas más conflictivas. Empezaremos la reforma por las actuaciones urbanísticas en las que haya consenso y acuerdo, es decir sin contestación». El jefe del Ejecutivo no precisó el alcance de las modificaciones que se introducirán respecto al proyecto ya presentado.
Antich, dejó ayer claro en el stand balear en la World Travel Market que el objetivo, a corto y medio plazo, es incrementar la cifra de visitantes en las Islas, aumentar la rentabilidad y apostar por la diversificación de productos. La feria de Londres ha constatado que en 2011 vendrán más visitantes y turístas a las Islas del mercado británico y alemán, aunque los descuentos y las ventas de último momento van a incidir, un año más, en la rentabilidad de las empresas turísticas de las Islas. Asimismo, habrá más todo incluido.
Antich, junto a la consellera de Turisme, Joana Barceló, reconoció la estrategia de bajada de precios para incentivar la venta de reservas, así como el alza del todo incluido, pero todo esto, en opinión de la consellera Barceló, «se tiene que contrarrestar por una apuesta por mejorar la calidad y servicio de la oferta de alojamiento, potenciar las marcas de cada una de las Islas, subir los precios con la nueva catalogación de estrellas por puntos y un control férreo de la oferta de alojamiento del todo incluido».
Barceló dejó muy claro que «no podemos permitir que con el todo incluido se rebaje la calidad de la oferta hotelera».
El president, tras ser puesto al corriente de todas las reuniones con touroperadores y patronales turísticas, aventuró que en 2011 «se consolidará el cambio de tendencia que hubo en la temporada alta, con la remontada de turistas. El esfuerzo realizado en incrementar la conectividad aérea con el Reino Unido está dando sus resultados, así como los acuerdos promocionales con touroperadores».