Una reunión de la 'comisión de asistencia' al delegado. | ultimahora.es

TW
6

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha nombrado a Ana Belén Mate García como vicesecretaria general de la Delación de Gobierno, un cargo que estaba vacante. Mate era hasta ahora directora del Àrea de Trabajo y Asuntos Sociales que, para adaptarse a la estructura del Ejecutivo central pasa a denominarse Àrea de Trabajo e Inmigración. La Oficina de Extranjeros, que anteriormente dependía directamente de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno, pasa a estar adscrita en el área de Trabajo e Inmigración.

Nueva área

El secretario general de la Delegación del Gobierno es Ramón Morey y continúa ocupando ese mismo puesto. El secretario general coordina las funciones de la llamada Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno, una especie de 'gobierno', a cuyas reuniones asisten también, en ocasiones, los representantes de los diferentes organismos de la Administración Territorial.

La propia Delegación informó ayer de estos cambios, que también afectan al Àrea de Sanidad, que se convierte en Àrea de Sanidad y Política Social y asume las competencias de política social que anteriormente estaban asignadas en el Àrea de Trabajo.